Weekends

domingo, abril 11, 2021
Plantean nuevas leyes en pro de la restitución de las garantías económicas

Capozzolo: urge la restitución de las garantías económicas para avanzar

El presidente de Consecomercio destacó que los sectores económicos han estado tendiendo puentes para que los dirigentes políticos lleguen a un acuerdo que solucione los problemas de los venezolanos

CARACAS.-El presidente de Consecomercio Felipe Capozzolo, considera que los números de movilidad en la temporada de carnavales «no se pueden comparar» con años anteriores a pesar de que se pudo observar afluencia de personas ciertas zonas comerciales y turísticas.

Comentó que si es cierto que restaurantes, hoteles o centros comerciales se evidenció una importante cantidad de personas, los números no llegan a los que se acostumbra en los asuetos de carnavales.

Capozzolo resaltó la necesidad de avanzar en un proceso de transformación hacia la restitución de garantías económicas.

Considera que en Venezuela «es importante avanzar en un proceso hacia pluralización de la política» que pasa por el respeto de condiciones y derechos básicos de los ciudadanos.

A su juicio, partiendo por el respeto a la propiedad privada, surgirán políticas que permitirán solucionar la situación en la que se encuentra la nación.

Ante los puentes hacia la negociación y el diálogo que se han tendido, dijo que «lo más importante es que haya de manera tangible un giro en algunos aspectos importantes que nos permitan avizorar que en Venezuela va haber un respeto integral y sostenido a la propiedad privada porque eso es lo que va a generar confianza».

En entrevista a Aryeli Vera en Unión Radio, espera que se puedan dar acuerdos entre los sectores políticos, que «se dejen de hacer políticas por el poder» y que trabajen por el bien del ciudadano.

Privatización

Al preguntarle su opinión sobre la supuesta privatización de las empresas que se encuentran en manos del Estado, comentó que debería realizarse un proceso de «revisión».

Desatacó que deberán revisarse las propiedades que «existen todavía», conversar con sus antiguos dueños para determinar si existe una posibilidad real de rescatarlos.

«Todo proceso donde se admita que se ha cometido un error y se busque la rectificación debe tener espacio en un escenario plural», agregó.

A su juicio, se debe construir un camino en donde confluyan los sectores privados y públicos para generarle soluciones a la gente en cuanto al mejor servicio.

Capozzolo informó que han propuesto la creación de una nueva Ley de Concepciones y leyes licitaciones «que son tan importantes para echar andar tantos activos y productivos y tantos aspectos que intentó tomar el Ejecutivo nacional y que al final no eran posible que lo llevaran adelante y que tal vez en manos privadas si se pueda».

Por otra parte, el representante de Consecomercio espera que durante el 2021 se registre «una pequeña mejoría» en los sectores micros de la economía venezolana.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.