Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
Leudo González confía en que recuperarán algo de las pérdidas económicas

Conseturismo espera que habiliten vuelos a otros destinos

El sector cree que se podría generar una "pequeña" reactivación que genere algo de oxígeno para enfrentar el 2021

CARACAS.-El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, Leudo González, espera que en el periodo de flexibilización que se extenderá todo el mes de diciembre, puedan «recuperar algo de tiempo y de la economía perdida durante todo este año».

De la misma forma sostuvo que esperan que se habiliten vuelos a otros destinos, además de la incorporación del terrestre hacia la zonas turísticas preferidas por los venezolanos.

«Creemos que va haber una pequeña reactivación en el mes de diciembre que nos permitirá tener un poco más de oxigeno y empezar a ver el horizonte hacia el año que viene con una mejor cara», dijo.

González destacó que de acuerdo a sondeos que han realizado, se ha podido determinar que un 30% de las operaciones turísticas del país han manifestado «tener serios problemas» para poder activarse ahora o después de la pandemia.

En una entrevista con Aryeli Vera en Unión Radio, comentó que de acuerdo a la información suministrada por organismos multilaterales, el sector turismo no va a tener una reactivación con los niveles que se vieron el año pasado, por lo menos hasta el 2021 o quizás el 2022.

Ante este panorama, desde Conseturismo prevén que que va a ser un proceso lento, gradual y de mediano plazo para poder obtener las cifras que se manejaron hasta el 2019.

«No hay duda que el turismo que vamos a tener de ahora en adelante va a hacer local, un turismo nacional», dijo al destacar que han estado trabajando junto a otras Cámaras del país en el desarrollo de actividades relacionadas al turismo de cercanía.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.