Segunda Emisión

sábado, enero 16, 2021
Resumen informativo

Consultores 21: Venezolanos opinan que situación económica no cambiará si no cambia la política

Estos acontecimientos también fueron noticia este 12 de enero en Venezuela

El director de Consultores 21, Saúl Cabrera, detalló que 80% de los venezolanos está convencido de que la crisis económica continuará hasta que no se resuelva la crisis política.

En entrevista con Román Lozinski, dijo que “este 2021 creo que será muy similar al 2020. La pandemia es algo que nos acompañará por varios meses del año. Esperemos que no sea todo el año. Pero el principal problema de los venezolanos es el económico. La microeconomía hogareña. ¿Cómo consigo dinero para alimentar a mis hijos? ¿Cómo tener un trabajo estable? ¿Cómo hago para que la inflación no acabe con mis ingresos?”.

Conoce otras noticias importantes este día:

En el 2020 se registraron 157.719 fallas eléctricas

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, indicó que durante el año 2020 se registraron 157.719 fallas eléctricas en todo el país, situación que aseguró nunca se había producido en Venezuela.

El estado más afectado por los cortes eléctricos fue el Zulia, y le siguen Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, y Portuguesa.

300 indígenas waraos migraron a Brasil en lo que va de enero

Waraos - Wikipedia, la enciclopedia libre

300 indígenas waraos migraron a Brasil durante la primera semana del mes de enero de 2021 debido a la situación de precariedad que atraviesan estas comunidades, de acuerdo con la vocera Toedolinda Moraleda, casica warao de uno de los abrigos de Pacaraima.

Moraleda dijo a la ONG Kape Kape que los indígenas se han visto en la necesidad de huir del país debido al aumento diario de los productos, la escasez de gas de doméstico y la falta de atención gubernamental.

Parlamento del 2015 aprueba pago a firmas de abogados que han representado al Estado en litigios internacionales

La Asamblea Nacional (AN) de 2015, reconoció las deudas adquiridas con las firmas de abogados que han representado al Estado venezolano, y sus entes descentralizados, en cortes y tribunales extranjeros en juicios sobre recuperación de activos del país. En números redondos son 18,7 millones de dólares, de compromisos contraídos entre 2019 y 2020.

El acuerdo, aprobado este martes 12 de enero, en la sesión parlamentaria virtual, recordó que hay reclamaciones pendientes que colocan al país en riesgo de disponer de recursos para la atención de la emergencia humanitaria compleja.

MAS exige rectificaciones y seguridad para la actividad privada

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, opinó este martes que «el problema central de Venezuela es la crisis económica y social, y Nicolás Maduro no puede seguir toreando esa situación como lo ha hecho hasta ahora, con supuestas medidas que no resuelven nada».

Hay que darle seguridad jurídica al sector privado, indicó Meléndez. “Maduro debe darle seguridad a la actividad privada”. La Constitución la garantiza, pero se está violando la Carta Magna, expresó.

Cotización del dólar paralelo cerró este martes en Bs 1.492.477,80

La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó otro descenso, al ubicarse hacia su cierre este martes, 12 de enero, en Bs 1.492.477,80. Así lo indica la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.