Weekends

domingo, enero 24, 2021
Iglesia pide unir esfuerzos para "restablecer los derechos democráticos"

CVE: Elecciones parlamentarias lejos de contribuir agravan la situación política del país

La iglesia venezolana exhortó a las organizaciones políticas y sociales a "restablecer los derechos democráticos"

CARACAS.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), invitó a la población venezolana a «serio discernimiento» que conduzca a la búsqueda de una solución «justa, pacífica, democrática, y acordada» a la crisis que afecta a Venezuela.

En un comunicado la CVE ratifica que la celebración de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que enfrenta la nación «tiende a agravarla».

La iglesia venezolana exhortó a las organizaciones políticas y sociales a seguir haciendo esfuerzos para «restablecer los derechos democráticos» de la nación. Asimismo, destacó la importancia de todas las iniciativas «como la consulta popular» que estén contempladas en la Constitución para que la población pueda expresar su opinión.

«No podemos dejarnos vencer por el desaliento. Al contrario, hemos de continuar haciendo todo lo posible y trabajar por la unidad, la paz y la prosperidad de la nación, anteponiendo el bien común como prioridad a cualquier otro interés», dice parte del comunicado.

La CEV resaltó la necesidad de los venezolanos de lograr un cambio de forma «pacífica» a la coyuntura actual, «para lo cual quiere expresarse con el voto, en condiciones justas, equitativas y de igualdad».

«Sin encuentro, sin reconocimiento mutuo y sin diálogo auténtico, no habrá solución que traiga bienestar y fraternidad», agrega el documento.

De la misma forma, afirmó que sin reconocerse y aceptarse, cualquier resultado afianza más la confrontación que la búsqueda sincera de solución.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.