CARACAS.-El Observatorio Nacional de Derechos Humanos, denunció el continuo «asedio y persecución» contra las organizaciones y defensores de los DDHH en Venezuela.
A través de un comunicado, informó que el pasado 12 de enero fue allanada la sede de la organización Azul Positivo, la cual se encarga de organizar «labores humanitarias en diferentes comunidades del Estado Zulia».
De acuerdo con la información dada a conocer por el Observatorio Nacional de DDHH, supuestamente fueron detenidos seis de los miembros de la mencionada organización. Asimismo, indicó que uno de ellos fue liberado pero el resto «permanece detenido e incomunicado» y sin acceso a sus abogados.
Consideran que se trata de un acto «arbitrario» en el que además se comenten violaciones a los derechos humanos, por lo que exigen que se inicie una investigación al respecto.
«Hacemos un llamado a los órganos que integran el sistema internacional humanitario intervengan a favor del personal de Azul Positivo, para rechazar categóricamente estas acciones de hostigamiento y criminalización de las labores de asistencia humanitaria», dice parte del comunicado.
Al mismo tiempo, piden el cese de los «ataques» contra los activistas y defensores de los derechos humanos en el país.