Primera Emisión

miércoles, febrero 24, 2021
Resumen informativo

Denuncian que Central Termoeléctrica Planta Centro quedó inactiva

Estos acontecimientos también son noticia en Venezuela

La Parlamentaria del 2015, Deyalitza Aray denunció este jueves que la Central Termoeléctrica Planta Centro quedó inactiva y fuera del Sistema Eléctrico Nacional, luego del incendio ocurrido el pasado 14 de febrero, aumentando con ello la grave crisis eléctrica que se vive en el país.

De igual manera, manifestó que ahora Planta Centro quedó fuera del Sistema Eléctrico Nacional y se dejan de incorporar 200 megavatios, que, aunque era muy por debajo del 7% de la demanda nacional, hará mucho más precaria la situación que ya se vive en todo el país, con los constantes y sistemáticos cortes de luz.⁣

⁣Conoce otras noticias importantes en Venezuela:

INAC extiende acceso de rutas nacionales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió su autorización de las operaciones aerocomerciales en rutas nacionales hasta el domingo 21 de febrero. Estas son: Porlamar desde y hasta Maiquetía, Valencia y Maracaibo, Puerto Ordaz-Canaima.

Así lo informaron, a través de cuenta de Twitter luego del anuncio emitido el día de ayer por parte del Ejecutivo Nacional de la extensión de la flexibilización de carnaval hasta el domingo 21 de febrero.

FANB y AN exigen a Colombia poner fin a «acciones contra Venezuela»

Este jueves funcionarios venezolanos se pronunciaron contra los supuestos planes de conspiración que se organizan desde la administración del presidente Colombiano Iván Duque contra el gobierno nacional.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció una vez más supuestos «ataques» que se planifican en el país neogranadino contra Venezuela y sus instituciones.

Familia Metro: Falla reciente se ha vuelto común por el uso que se da a los trenes

Familia Metro indicó que la falla registrada en Carnaval en el sistema subterráneo “no es normal”, pero se ha vuelto común en los trenes que están siendo usados.

Alberto Vivas, vicepresidente de Familia Metro, indicó que estos trenes no soportan la sobrecarga de energía y acotó que estos eventos han ocurrido en otras oportunidades.

80 % de la movilidad en Carnaval fue hacia el Centro Norte-Costero

Un 80 % de las personas que se movilizaron durante la temporada de Carnaval lo hicieron hacia zonas del Centro Norte-Costero de Venezuela.

El minsitro del Turismo, Alí Padrón señaló que esas visitas fueron a los estados La Guaira, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.