Weekends

domingo, abril 11, 2021
Sanciones administrativas serán ancladas al Petro

Parlamentarios proponen anclar al Petro sanciones de la Ley Resorte

El diputado resaltó que existe "el derecho legitimo" de legislar sobre esa materia

CARACAS.-El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, informó que el próximo lunes se reunirán en el Parlamento para debatir las nuevas reformas que se han planteado para la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Sostuvo que durante la instalación de la comisión que se encargará del tema, se bordó la modificación de la redacción de los 35 artículos que conforman el instrumento jurídico por uno más «apegada a la técnica legislativa» que le permita ser «más viable».

El parlamentario señaló que también se ha contemplado la modificación de las sanciones administrativas por nuevas modalidades. Esto quiere decir, que se han planteado anclar dichas sanciones al Petro porque «permite entonces darle viabilidad a la nueva moneda y darle viabilidad a la nueva estructura económica».

«Es les va a permitir, por supuesto, fortalecer los fondos de responsabilidad que tienen para a su vez, fortalecer todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de los medios comunitarios, alternativos y populares», dijo.

Alemán sostuvo que los conceptos de la Ley deben «actualizarse» e incluir el término de las redes sociales. Asimismo, aseguró que han evaluado leyes de otros países como Alemania, Francia y Estados Unidos para crear un instrumento «que nos permita adaptar a la nueva realidad».

En entrevista a Aryeli Vera en Unión Radio, aseveró que en todos los elementos que se han planteado está presente «la libertad de expresión pero con responsabilidad».

«No puede ser que una red social se utilice, por ejemplo, para conspirar contra una institución del Estado legítimamente constituida», agregó al mismo tiempo que señaló que «hay un conjunto de cosas que nosotros requerimos revisar» para legislar sobre esa materia.

Además de ello, hizo mención a que «no es posible» que una red social bloque las cuentas oficiales de funcionarios del gobierno, como sucedió recientemente con la cuenta del Facebook del presidente Nicolás Maduro.

El diputado resaltó que existe «el derecho legitimo» de legislar sobre esa materia e implementar normativas que promuevan el funcionamiento «responsable».

Adelantó que tienen previsto para el mes de mayo la consignación del proyecto de Ley de Ciberespacio la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.