Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021

Capozzolo al entregar Consecomercio llama a respaldar los pactos para el desarrollo

Felipe Capozzolo indicó que el sector comercial y empresarial junto a un liderazgo pueden ser “el impulso hacia la meta”

Este jueves 27 de mayo Felipe Capozzolo, en su última intervención como presidente de Consecomercio emitió balances y datos sobre la gestión saliente.

Durante el encuentro, realizado de forma presencial y a través de la plataforma Zoom, la organización anunció los nombres de quienes conformarán el directorio ejecutivo para los próximos dos años: Gustavo Valecillos, de la Cámara de Comercio de Mérida ocupará la primera vicepresidencia; David Bermúdez, de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, en la segunda vicepresidencia; Lucio Covone, de la Cámara Nacional de Arrendadores de Vehículos de Venezuela, estará en la Tesorería y Gino Filieri, de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), será el Secretario.

A su vez, Felipe Capozzolo manifestó que, “nos hemos convertido en un país de gente resilente (…) la sirena de los petroleros ya no anuncian riquezas”. Afirmó que “es posible lograr  una sociedad tolerante y capaz  de generar confianza”.

Felipe Capozzolo/ Foto: web

En este sentido, Capozzolo indicó que el sector comercial y empresarial junto a un liderazgo pueden ser “el impulso hacia la meta”.

“Tuvimos que cambiar y adaptarnos rápidamente. Vimos la necesidad e ir más allá en el campo digital, por lo que fuimos pioneros para dar el salto a la digitalización, zoom, y redes sociales. Mantuvimos relaciones y el fortalecimiento gremial, y es por ello que tenemos nuevos afiliados en todo el país, así como nuevos acuerdos de cooperación”, manifestó en la presentación.

Detalló que «más del 60% de las compras de productos en nuestro país ya se hace en divisas en un escenario de multimoneda”.

Ademas reiteró que la crisis económica que enfrentan los venezolanos está reflejada en “la deprimente ingesta de proteínas con un incrementado consumo de carbohidratos”.

En el evento también estuvo presente Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras, quien destacó que las instituciones como Consecomercio son una herramienta para construir el futuro del país, y resaltó la labor de Capozzolo durante su gestión.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.