Weekends

sábado, octubre 16, 2021
Índice Anual de Miseria de Hanke

Economía Venezolana lidera lista de países «miserables», según estudio

El estudio fue realizado por Steve H. Hanke, profesor de economía aplicada de la Universidad de Johns Hopkins

CARACAS.-Una vez más Venezuela encabezó la lista de los países más «miserables» del mundo de acuerdo con el Índice Anual de Miseria de Hanke (HAMI), el cual evalúa variables como la inflación, la inflación, el Producto Interno Bruto (PIB) y el desempleo y los préstamos bancarios.

Según el estudio, la nación suramericana presentó un «índice de miseria» de 3.827,6 puntos, ocupando el primer lugar en el ranking 2020.

El índice fue realizado por Steve H. Hanke, profesor de economía aplicada de la Universidad de Johns Hopkins, ubicó a Venezuela en esa posición debido a la tasa de inflación de 3.713% (en 2019 había sido de 7.374%), de interés del 33,1%, de desempleo del 50,3% (más del doble que en 2019) y una caída del PIB per cápita del 30,9%.

El informe analizó 156 países, ampliando el análisis de territorios, pues en la edición anterior solo alcanzó 95.

Zimbabue, Sudán, Líbano. Surinam, Libia, Argentina, Irán, Angola y Madagascar, completan los primeros 10 países más miserables, de acuerdo con HAMI.

De acuerdo con los indicadores, otros países de la región también integran el ranking 2020, entre ellos, Argentina, Perú, Uruguay, Panamá, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Bolívar, Guatemala, El Salvador, México, Chile, Ecuador y Cuba.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.