Weekends

domingo, enero 24, 2021
Participó en la 180° conferencia del organismos

El Aissami denunció «sabotaje» en una planta del CRP

Durante un encuentro con los trabajadores de Pdvsa, aseguró que están "tras la búsqueda" de los supuestos responsables

CARACAS.-El ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, informó que detentaron que en una unidad de control del Centro de Refinación Paraguaná, «saboteaban» las maquinarias que procesan el combustible.

«Aquí mismo en el CRP, para que sepan, detectamos hace más de dos semanas como desde una unidad de control nos saboteaban las plantas que producen la gasolina del pueblo venezolano», dijo.

Durante un encuentro con los trabajadores de Pdvsa, aseguró que están «tras la búsqueda» de los supuestos responsables para ponerlos a la orden de los organismos de justicia.

El Aissami también afirmó que a pesar de las «amenazas, agresiones y el bloqueo», las industrias básicas de Guayana están en capacidad productiva cerca del 100%.

OPEP

Un poco más temprano El Aissami resaltó el compromiso del gobierno de Nicolás Maduro, en apoyar a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la recuperación económica a nivel mundial, la cual se ha visto golpeada por la pandemia.

Durante la 180° Reunión de la Conferencia de la OPEP, el político venezolano insistió en que desde la administración de Nicolás Maduro, están comprometidos con el «multilateralismo y la cooperación energética», en pro de bien común.

A juicio de El Aissami, el organismo petrolero «ha demostrado su liderazgo para favorecer la recuperación del mercado energético mundial», en medio de las dificultades que ha generado el covid-19.

En el encuentro en donde se analizó la posibilidad de incrementar la producción del crudo a partir del mes de enero del próximo año o mantener la oferta, el representante venezolano firmó que apoyan las decisiones que se tomen desde la OPEP ya que «juega un rol protagónico para la recuperación económica en el 2021».

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.