Primera Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Exigen puntos de acuerdos para avanzar en la vacunación

CTV pide llevar el sueldo a $270

El representante de la CTV sostuvo en el caso del sueldo hay una brecha "muy grande" con lo que estipula el artículo 91 de la Constitución nacional

CARACAS.-El director de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Pedro Arturo Moreno, afirmó que para el Día del Trabajador que se conmemora el próximo 1 de mayo, «la urgencia es salarios dignos y la vacuna para todos».

«Apostar a que se eleve el salario y se nos brinde la posibilidad a quienes ya hemos pasado de la cincuentena a que se nos brinde la posibilidad de poder sobrevivir», dijo.

Bolivares

En entrevista concedida a Aryeli Vera en Unión Radio, aseguró que los más de tres millones de de empleados públicos enfrentan «prácticamente la desaparición del salario» debido a las políticas económicas inadecuadas.

Moreno sostuvo que en Venezuela la seguridad social ha «desaparecido», mientras que los seguros que ofrecían las empresas privadas «se han reducido mucho».

Asimismo, aseveró que en el caso del sueldo hay una brecha «muy grande» con lo que estipula el artículo 91 de la Constitución nacional.

«Creemos que un salario para comenzar a aproximarnos a algo que tenga dignidad para producir en el país debe estar alrededor de los 270 dólares«, dijo.

Resaltó que en la actualidad el valor de las pensiones casi equivale a un dólar. «Estamos frente a una circunstancia donde la puesta de los trabajadores es por la vida, y la vida se manifiesta en un salario digno».

El representante de la CTV sostuvo que deben generarse puntos de encuentros o diálogo entre los sectores políticos para avanzar en la ampliación del esquema de inmunización y la llegada de más vacunas contra el covid-19.

Vacunación en Venezuela

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.