Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
Panorama nacional

#EnResumen: 70% de las unidades de transporte en el país están paralizadas

Estos acontecimientos también son noticia en Venezuela

Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas del Transporte Extraurbano, advirtió el lunes 31 de mayo que aproximadamente 70% de las unidades de transporte en el país se encuentran paralizadas debido a la falta combustible, repuestos y recursos para ser reparadas.

Durante una entrevista en Unión Radio, Mora explicó que en gran parte del país los transportistas solo pueden abastecer sus vehículos de combustible una vez por semana, lo que escasamente les permite trabajar entre uno y dos días.

Conoce otras noticias:

Conindustria: Solicitamos compensación de aranceles y reglas para competir

El presidente de Conindustria, Adán Celis, indicó que las consecuencias de este marco jurídico será; mayor cierre de empresas, aumento del desempleo y menos productos en los anaqueles

Hasta ahora, la prórroga para la exoneración de impuesto a productos importados tenía vigencia hasta el 31 de mayo de 2021, lo cual libra a los empresarios importadores del pago de aranceles de hasta el 30%.

“No puede ser que los productos importados entren sin pagar IVA. En qué país del mundo entra un producto sin pagar IVA y nosotros sí lo pagamos, no tienen permisos sanitarios y nosotros tenemos que gestionarlo, ni siquiera cumplen con norma de etiquetados y nosotros sí debemos cumplirlo”, denunció Adán Celis.

En este sentido, reiteró que debe existir una compensación de los parámetros que rigen en relación al cumplimiento de los temas arancelarios de productos en Venezuela. “Necesitamos reglas en las que podamos competir de tú a tú”, dijo el empresario.

Solicitan que Nueva Esparta sea incluida en un plan piloto de inmunización

El presidente de la Ciudad de comercio , Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, aseveró pese a las limitaciones en materia eléctrica y de combustibles  se hace el esfuerzo para mantener las actividades comerciales y portuarias en la entidad . 


«En línea generales estamos funcionando, quisiéramos estar mejor  y pudiéramos estarlo para que Margarita vuelva enrrumbarse a ser uno de los mejores lugares turísticos del país. Existe la capacidad, contamos con el talento, los comercios y tenemos la disposición».

Diputado Luis Parra asume jefatura de Fracción de la Alianza Democrática

Con la finalidad de reorganizar y reorientar el rol y funcionamiento de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, el diputado Luis Parra, fue designado Jefe de la fraccion parlamentaria Alianza Democrática del parlamento nacional.

Como se recordará Parra fue diputado en el periodo constitucional 2016 – 2021, electo nominalmente en el circuito dos del estado Yaracuy con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática y además fue Presidente del parlamento en el período legislativo 2020 – 2021 y es en la actualidad Presidente del partido Primero Venezuela, resultando electo en la lista nacional de la plataforma Venezuela Unida, así mismo fue candidato unitario a la Gobernación del estado Yaracuy electo en las primarias de septiembre del 2017.

Trabajadores del hospital de El Tigre en Anzoátegui se fueron a paro indefinido

Desde el pasado 29 de mayo el personal sanitario del área de emergencia del hospital de El Tigre, Anzoátegui, se encuentra de paro indefinido. Alegan que no cuentan con las condiciones e insumos para la atención a los pacientes que llegan al centro asistencial en críticas condiciones.

Robely Marcano, médico residente del hospital, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que en varias oportunidades «hemos enviado innumerable cantidad de cartas quejándonos de la emergencia que no es la idónea para recibir a pacientes críticos como los infartadados que requieren un apoyo vital avanzado y no contamos con ese área».

Agrónomos piden que se garantice la seguridad alimentaria

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros y AgrónomosSaúl Elías López, solicitó al Ejecutivo nacional crear un plan que garantice la seguridad alimentaria en el país.

El representante del gremio advirtió que el sistema alimentario de Venezuela se «encuentra en el estado de mayor vulnerabilidad e inestabilidad».

Resaltó la urgencia de reactivar la producción en el campo venezolano para satisfacer los requerimientos alimenticios de la población nacional.

Alcaldesa de Caracas afirma que se han inmunizado a 6 mil personas

Erika Farías, alcaldesa de Caracas, informó que el Plan de Vacunación Masiva contra el covid-19 ha inmunizado cerca de 6 mil personas.

“Este Plan de Vacunación Masiva contra la COVID-19 que arrancó este sábado, específicamente en este punto, se han vacunado cerca de 6 mil personas, donde estamos priorizando a los adultos y adultas mayores y a las personas del Sistema de Salud público y privado que han quedado rezagadas”, informó desde el Hotel Alba Caracas.

AN realiza consultas públicas para reformar Ley Antidrogas

“Nosotros desde la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) estamos en el periodo de consultas públicas para reformar la Ley Antidrogas, en la que la población venezolana participa y se toma en cuenta la opinión de funcionarios de seguridad y de las instituciones que manejan químicos, y de esta forma se aplica el parlamentarismo de calle”.

Así lo manifestó Elvis Hidrobo, diputado a la (AN) e integrante de la Comisión de Política Interior de la (AN), a través de una entrevista realizada por Venezolana de Televisión.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.