Segunda Emisión

sábado, enero 16, 2021
Protestaron frente al Ministerio Público

Familiares de desaparecidos en costas protestarán por falta de respuestas

Más de 70 venezolanos entre 2019 y 2020 desaparecieron entre las cosas de Güiria, estado Sucre y Trinidad y Tobago además de Falcón y Curazao

Familiares de los más de 70 venezolanos que entre 2019 y 2020 desaparecieron entre las costas de Güiria, estado Sucre y Trinidad y Tobago y Falcón y Curazao, anunciaron que en febrero protestarán para exigir al gobierno detalles sobre el avance de la investigaciones sobre estos casos.

Integrantes del Comité de Familiares de Personas Víctimas de Trata señalaron que volverán a manifestar debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades. Recordaron que el febrero del 2020 protestaron frente al Ministerio Público para pedir agilizar la investigación y hasta el momento aseguraron no se ha cumplido con ninguna ninguno de los acuerdos y promesas que funcionarios les hicieron en ese entonces.

desaparecidos

Jhonny Romero, padre de Jhonny Romero, quien forma parte de los desaparecidos de la embarcación que partió el 7 de junio, desde Falcón con destino a Curazao detalló a TalCual que la denuncia de que los poderes públicos de la nación no hacen las investigaciones la sostienen todos los familiares de los desaparecidos.

Romero detalló que en febrero del 2020 el comité visitó la Defensoría del Pueblo, Interpol, el MP, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y no recibieron respuestas. Por último, aseveró que este año lo volverán a hacer.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.