Weekends

domingo, abril 11, 2021
Pedirán apoyo a la ONU para desactivar minas antipersonales

FANB pedirá apoyo a la ONU para desactivar minas antipersonas en Apure

El representante de la cartera de Defensa reveló que hasta el momento han desactivado 16 dispositivos explosivos en zonas aledañas al sector La Victoria

CARACAS.-El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó sobre la creación de la Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial en tres municipios del estado Apure, para hacer frente a la presencia de grupos irregulares provenientes de Colombia.

El titular castrense indicó que de forma inmediata serán desplegados en los municipios José Antonio PáezMuñoz y Rómulo Gallegos para frenar las «acciones desestabilizadoras».

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López

«También deberá establecer medidas de tránsito terrestre, aéreas y acuáticas por el territorio de los tres municipios y regular las medidas existentes», dijo.

Padrino López aseveró que solicitarán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el apoyo necesario para desactivar minas antipersonales y limpiar el área que se mantiene en conflicto desde hace 15 días.

«Las minas antipersonales colocadas por grupos violentos en el territorio representan un alto peligro para nuestros ciudadanos. Estas minas se han cobrado la vida de nuestros efectivos», agregó.

El representante de la cartera de Defensa reveló que hasta el momento han desactivado 16 dispositivos explosivos en zonas aledañas al sector La Victoria.

Durante una rueda de prensa insistió además, en que se busca tercerizar el conflicto con bandas criminales y grupos armados de narcotraficantes en suelo colombiano para incursionar en Venezuela.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.