Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Resumen informativo

Fedeagro: Sector no abastece al 25 % de la población

Estos acontecimientos también son noticia en Venezuela

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, informó este viernes que el sector no abastece ni siquiera al 25 % de la población a causa de la caída de la producción nacional de la cual siguen atravesando múltiples obstáculos, siendo uno de los principales el abastecimiento de combustible.

El vocero gremial manifestó que la preocupación central a tan solo pocos días de comenzar la siembra del ciclo de invierno es la dificultad para obtener el diésel. Fantinel desea que los inventarios se puedan levantar y señaló que, aunque ya empezó el período de lluvia, perdieron la cosecha de frijoles en la región de Turén por la falta de gasoil, reseña Analítica.

“Del balance que hicimos de la cosecha de 2020 nos permitió hacer balances similares cuando volteamos para otros años”, expresó y añadió que el país tiene una inseguridad alimentaria de un 75 %.

Conoce otras noticias:

 Lluvias causan crecida repentina del río Táchira

La repentina y rápida crecida de la quebrada La Dantera y el río Táchira, a causa de las precipitaciones en las cabeceras, pone en alerta a las autoridades en la frontera, en esa entidad. Advierten sobre el riesgo de cruzar por las trochas.

El director de Protección Civil en el municipio Bolívar, Hilario Rosas, insta a los ciudadanos evitar cruzar los caminos verdes para evitar cualquier desgracia. reseña La Nación.

Cantv mejora atención presencial en su sede principal

Con el objetivo de mejorar el trato presencial a los clientes, se aplicaron medidas de mejoramiento en la Oficina de Atención al Cliente (OAC) en la sede principal de la compañía en Caracas. Estas contemplan acciones para brindar más comodidad a quienes visitan este espacio durante la semana de flexibilización de la cuarentena.

Los usuarios que asisten para realizar trámites relacionados con los servicios de telecomunicaciones que ofrece la empresa, podrán aguardar su turno en espacio al aire libre acondicionado con asientos, hilo musical, hidratación para los adultos mayores y también dotación de tapabocas.

80% del transporte urbano está paralizado en Lara

El sector transporte del estado Lara exige ser priorizado en las estaciones de servicio tal y como el Gobierno lo había prometido, y es que el 80% del transporte urbano e interurbano está paralizado por falta de gasoil y de gasolina.

Así lo dio a conocer el sindicato automotor y la comisión permanente de El Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. Sus representantes aseguraron que de 3000 unidades funcionan menos de mil por dos motivos, el primero por la falta de combustible y el segundo por estar en colas kilométricas, lo que hace que dejen de poner a trabajar sus vehículos.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.