Primera Emisión

miércoles, febrero 24, 2021
Piden incluir a empresariado en plan de coordinación del covid-19

Fedecámaras plantea nuevas leyes para superar la crisis

Presentó propuestas de leyes con el objeto de mejorar la situación actual y generar mayores beneficios para todos los sectores

CARACAS.-La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), presentó a la Comisión Especial del Diálogo de la Asamblea Nacional (AN), un conjunto de propuestas con el objeto de generar soluciones a la situación económica y social que enfrenta actualmente el país.

En el documento que también fue remitido al Ejecutivo nacional, plantean la necesidad de generar un cambio en el modelo para «recuperar la confianza» que tanto necesita la economía.

En un comunicado, el gremio empresarial resaltó la importancia de generar «la libertad, la democracia, la libre iniciativa y el derecho a la propiedad privada».

Entre las propuestas entregadas a representantes de la instancia Legislativa, se encuentra la incorporación de representantes de la empresa privada en instancias de coordinación de la pandemia, a fin de «procurar un programa de vacunación masivo».

En el documento publicado en las redes sociales, piden revisar de manera profunda «el esquema 7+7, abastecimiento de combustible, respeto y estimulo a la propiedad privada, políticas a favor de la producción nacional, ajustes a la política tributaria«.

Fedecámaras presentó propuestas de leyes con el objeto de mejorar la situación actual y generar mayores beneficios para todos los sectores.

Entre los instrumentos jurídicos que plantea el gremio empresarial, se encuentra la emergencia sanitaria y reactivación económica; Ley de Libertades Económica, Inversión y Desarrollo; Leyes de Ciencia y Tecnología de simplificación de Trámites; Teletrabajo, y la revisión de la Ley Orgánica del Trabajo.

Asimismo, pide una revisión en temas como las medidas crediticias y monetarias, las políticas de fiscalización, generar políticas laborales transitorias y de compensación salarial.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.