Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021

Fedenaga solicita destinar inventarios de combustible a sectores priorizados

CARACAS.-  El primer vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado alertó que las fallas para surtir diesel se agudizan y condiciona la operatividad en el campo venezolano.


«Son distintos los factores que nos complican cada día nuestras operaciones, el tema del combustible es serio porque tenemos equipos que trabajan con gasoil , simplemente no hay, no podemos sembrar , movizarnos no tenemos como mantener los refrigerios de leches que trabajan con diésel».


Sostuvo que a los productores les preocupa garantizar los alimentos a la sociedad por lo que urgió a las autoridades tomar medidas viables para que favorezcan los gremios.


Asimismo precisó que los inventarios que se tengan en el país sean direccionados hacia el sector alimentos . 


Adviritió que los productores están trabajando con unas capacidades mermadas » las limitaciones están más direccionadas a un tema logístico y los bajos consumos que tienen la población por la crisis.

Apuestan por una Venezuela prospera

Aseveró que la ganadería es uno de los sectores que más potencial tiene para el ingreso de divisas al país. « La materia prima, el ganado lo tenemos aquí para el desarrollo productivo«.


Aseguró que la frontera agricola tiene unas 35 millones de hectáreas y  en su opinión «eso nos podría servir  para darle  soporte a un rebaño de aproximadamente de  unos 40 millones de cabezas de ganado, cuando lleguemos a esas cifras el venezolano va a tener la posibilidad de resolver satisfacer  y aumentar su consumo per cápita e entrar en los mercados internacionales.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.