Weekends

domingo, abril 11, 2021
Resumen informativo

Fundaredes: Casos de balseros han aumento de manera alarmante

Estos acontecimientos también son noticia en Venezuela

Este viernes la Organización No Gubernamental Fundaredes, denunció que la ola de migración forzada a través de las costas venezolanas hacia las islas de Países Bajos en el Caribe (Curazao, Aruba y Bonaire) se ha incrementado “de manera alarmante”.

En un hilo de Twitter la ONG, brindó detalles acerca del más reciente caso, en el que involucra 18 venezolanos que fueron salvados cuando iban rumbo a Curazao desde el estado Falcón. Según el informe estuvieron en un alto riesgo de muerte al estar en medio de las aguas sin certeza de un pronto rescate, sumado que todos los sobrevivientes presentaban síntomas de deshidratación.

Conoce otras noticias:

Evalúan propuestas para regular servicio de delivery 

El presidente de la Comisión permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Williams Gil, informó que desde el Parlamento trabajan en propuestas para la regulación de los servicios de delivery a nivel nacional, que han tenido mucho auge a propósito de la pandemia.

Aseveró que hasta el momento las propuestas están dirigidas hacia la protección de los prestadores del servicio y su seguridad laboral.

Dólar paralelo cerró en Bs 1.834.093,99 

La valoración del dólar en el mercado paralelo presentó otro descenso, tras ubicarse en el cierre de este viernes, 12 de marzo, en Bs 1.834.093,99 de acuerdo a lo estimado en la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla.

Familiares de Baduel denunciaron que es torturado y tiene lesiones graves

Familiares de Josnars Adolfo Baduel, detenido por una presunta incursión marítima en contra de Nicolás Maduro hace más de 10 meses, denunciaron que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cometen múltiples torturas contra el opositor.

Andreína Baduel, hermana del detenido, publicó un video en Twitter para señalar que, por causa de las torturas, su hermano presenta graves lesiones en el cuerpo.

Unellez se suma al rechazo de que paguen sus salarios en el Sistema Patria

Unellez creó primeros Juegos Adaptados para estudiantes con discapacidad en  Barinas - EntornoInteligente

Este viernes, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) de San Carlos, en el estado Cojedes, rechazó la propuesta de César Trómpiz, ministro para la Educación Universitaria, de la administración de Nicolás Maduro, de realizar pagos de las nóminas a través del sistema Patria.

En ese sentido, explicaron las autoridades que esta medida “viola la autonomía de las casas de estudios superiores y sus luchas de años por reivindicaciones salariales”, aclararon para el portal web El Pitazo.

Oleaje se intensificará en costas de Anzoátegui 

Protección Civil, prevé que en horas de la tarde de este viernes se intensifique la marejada que afecta a las costas del estado Anzoátegui.

El director del organismo en el municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Castillo manifestó que el fenómeno se presenta por «un sistema anticiclónico de baja presión y la inestabilidad atmosférica» que se está presentando en el oriente del país.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.