Weekends

domingo, enero 24, 2021
Docentes no quieren sorpresas sino realidades

FVM afirma que no hay condiciones para retornar a las aulas de clases

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros recordó que el próximo 15 de enero saldrán a las calles para reclamar soluciones a los problemas que tienen los educadores en relación a la contratación colectiva

CARACAS.-El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, aseguró este miércoles que los docentes no tienen las condiciones mínimas para retornar a las aulas de clases.

Afirmó que en la actualidad un educador percibe entre uno y tres dólares mensuales, es decir, «una miseria en bolívares».

«La situación es difícil», dijo al sostener que un 90 % de los profesores no tiene vehículos propios para movilizarse y el sueldo que reciben no les alcanza para cubrir los gastos del pasaje en las unidades de transporte público.

«Si no tienes como pagar un pasaje cómo te vas a trasladar al centro educativo ida y vuelta hasta tu casa. O sea, dejas de comer, de hacer otras cosas importantes para mantener a tu familia y asistir al centro educativo», comentó.

En entrevista a Aryeli Vera en Unión Radio, sostuvo que el anuncio dado a conocer el pasado martes por el presidente Nicolás Maduro sobre el posible retorno a las escuelas en febrero «es irresponsable».

Al ser consultado sobre las sorpresas que prometió en ministro de Educación Aristóbulo Istúriz para los docentes, comentó que tras el incumplimiento de los contratos colectivos no tiene «porque pensar que lo que está diciendo es verdad».

«Nosotros no queremos sorpresas, nosotros queremos realidades, cosas tangibles porque el Magisterio no esta para sorpresas», afirmó.

El representante de FVM recordó que ante la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales, el próximo 15 de enero saldrán a las calles para reclamar una agilización para discutir los problemas que tienen los educadores en relación a la contratación colectiva.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.