Primera Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Expertos en riegos venezolanos acudirán a la isla

Gobierno enviará insumos a San Vicente y las Granadinas ante erupción volcánica

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves, emitió una orden de evacuación para todos los residentes que viven en las zonas de alto riesgo

CARACAS.-El gobierno venezolano anunció que en las próximas horas enviará insumos humanitarios hacia San Vicente y las Granadinas ante la posible erupción del volcán La Soufrière, que la mañana de este viernes emanó gases y cenizas a la atmósfera.

Volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas

En un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores, indicaron que también será enviada una comisión de expertos en riesgos para prestar apoyo.

El canciller Jorge Arreaza informó que el objetivo de la misión sería «cooperar en labores de evacuación y reubicación preventiva» de todos los ciudadanos afectados por la erupción del volcán.

«Los países miembros del ALBA-TCP estamos en alerta para coordinar los apoyos necesarios», expresó en un mensaje publicado en las redes sociales.

Recientemente el primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves, emitió una orden de evacuación para todos los residentes que viven en las zonas de alto riesgo, en el noreste y noroeste de la isla caribeña.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.