Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Responde al mensaje del papa

Maduro llama a la unión para «recuperar a Venezuela»

El gobierno del presidente Nicolás Maduro envió unas palabras de condolencias por las pérdidas humanas y la aceleración de los nuevos casos

CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro extendió un llamado de unión y reconciliación para la población venezolana en respuesta al mensaje enviado el día de ayer por el papa Francisco a Venezuela.

«Asumo el mensaje del Papa Francisco a la unión, a la reconciliación y a que todos y todas unamos nuestras manos para recuperar a Venezuela», expresó el primer mandatario durante una alocución.

El sumo pontífice recordó las «prolongadas penalidades y angustias» de los venezolanos, que se «han visto agravadas por la terrible pandemia». En su mensaje en el marco de la beatificación de José Gregorio Hernández pidió unidad y reconciliación por el bien del país.

Mensaje de aliento

El gobierno venezolano expresó su preocupación por la situación que se ha presentado en la India producto del repunto de los contagios de covid-19.

En el último día la nación asiática marcó un nuevo récord al reportar casi 380 mil casos de covid y 3.600 fallecimientos, lo que elevó la cifra de contagios a 18 millones. 

En un comunicado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro envió unas palabras de condolencias por las pérdidas humanas y la aceleración de los nuevos casos.

Ante toda esta situación, las autoridades nacionales hicieron un llamado a para garantizar la producción masiva y «sin restricciones» de los insumos y vacunas para contener la propagación de la pandemia.

Además de ello, piden que sea privilegiados los sectores más vulnerables y afectados con el objetivo de «corregir los desequilibrios globales» del covid-19.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.