Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
Se espera la decisión de la Corte

Guaidó afirma que decisión de Argentina no influirá en demanda ante la CPI

"La declaración de Alberto Fernández es una declaración política que en nada influye en la decisión de la Fiscalía internacional"

CARACAS.-El líder opositor Juan Guaidó, considera que la decisión del gobierno de Argentina de retirarse de la demanda contra la administración de Nicolás Maduro por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad impuesta ante la Corte Penal Internacional (CPI), no influirá en la decisión que deberá tomar la instancia internacional en los próximos días.

El dirigente político dijo que «la declaración de Alberto Fernández es una declaración política que en nada influye en la decisión de la Fiscalía de la CPI».

Asimismo, insistió en que la administración de Maduro representa «un riesgo para la región y el continente», por lo que dicha decisión no tendrá mayores efectos.

Durante una sesión virtual de la comisión delegada del Parlamento electo en el 2015, rechazaron las recientes declaraciones del mandatario argentino puesto que los informes presentados por la Alta Comisionada para los DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, «han sido rotundos» y ratifican las denuncias presentadas ante organismos internacionales.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.