Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
La información la ofreció en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales

Guaidó: Licencia de la Ofac para el pago de vacunas “está en curso”

Explicó que quien decide y asigna las vacunas a los países, es el propio mecanismo COVAX

El líder político venezolano, Juan Guaidó, informó este viernes que ya se hicieron las gestiones ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que autorice el descongelamiento de los recursos “bloqueados” que serán usados para el pago de las vacunas Covax contra el covid-19.

Los fondos pertenecen al Banco Central de Venezuela (BCV), pero están depositados en una cuenta en el exterior que Estados Unidos mantiene “congelada” debido a las sanciones que impone sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, insistir en la entrada de la vacuna, que la misma esté certificada y aprobada por la comunidad científica, y que se ejecute un plan de inmunización sin distinción; fue también parte del anuncio que hizo.

“Quiero ratificarlo, la Asamblea Nacional va a insistir para que entren las vacunas al país, no sólo a través del mecanismo COVAX, sino a través de cualquier iniciativa pública o privada, a través del empresariado, que sirva para que lleguen. El ingreso de la vacuna es una necesidad humanitaria“.

La información la ofreció en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, en la ciudad de Caracas, donde además aclaró que para su equipo lo importante no es la marca de la vacuna; sino que la misma esté aprobada y validada por la comunidad científica mundial.

Explicó que quien decide y asigna las vacunas a los países, es el propio mecanismo COVAX.

“Nosotros no tenemos veto a ninguna vacuna. Si es Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, la que sea, es importante, siempre y cuando sea aprobada y validada por la ciencia, por supuesto. Lo que necesita Venezuela es salvar vidas a través de un proceso de vacunación”.

Guaidó dijo que desde el Gobierno encargado de Venezuela “no han tenido ningún problema de llegar a un acuerdo de cara a la atención de los venezolanos”, aseguró que de su parte han cumplido con lo que les ha tocado.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.