Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
Pidió a político argentino reconsiderar su retiro de la denuncia en La Haya

Guaidó pidió a Alberto Fernández que respalde búsqueda de justicia en Venezuela

Recordó que la fiscal Fatou Bensouda informó en diciembre que hay motivos suficientes para determinar que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad

Juan Guaidó, líder opositor, pidió al jefe de Estado argentino Alberto Fernández reconsiderar su retiro de la denuncia en La Haya sobre los crímenes de lesa humanidad presuntamente cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela durante las protestas opositoras.

“Pedimos que se reconsidere inmediatamente esa decisión y se respalde la búsqueda de justicia de los venezolanos, que también impacta de alguna manera en la región, no solo por la crisis migratoria, que llegó al sur de Estados Unidos desde Venezuela, sino por lo que representan el terrorismo y el narcotráfico”, expresó.

CPI

El opositor ofreció una entrevista con el periodista argentino Eduardo Feinmann, para Radio Rivadavia, en la que aseguró que la decisión de Fernández no tendría consecuencia práctica porque el examen preliminar sobre Venezuela en la Corte Penal Internacional está avanzado.

Recordó que la fiscal Fatou Bensouda informó en diciembre que hay motivos suficientes para determinar que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad. “Parece más una declaración política (el retiro de Argentina de la denuncia presentada por el Grupo de Lima en septiembre de 2018)”, dijo.

Guaidó subrayó que los venezolanos piden elecciones libres y justas y también criticó las declaraciones de Fernández en las que aseguró que las violaciones de derechos humanos en Venezuela han ido desapareciendo.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.