Segunda Emisión

martes, marzo 2, 2021
Personas vacunadas no representan "riesgos" para otras

Infectólogo: Medidas sanitarias deben seguir pese a la vacunación

Especialista sostiene que la mayoría de los síntomas que han presentado las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik-v son "leves"

CARACAS.-El jefe de la Sección de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jaime Torres, indicó que tras el proceso de vacunación las personas deben permanecer durante 20 minutos bajo observación por posible presencia de síntomas adversos.

El especialista sostiene que la mayoría de los síntomas que han presentado las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik-v son «leves», como malestar general y fiebre.

SputnikV

«Es una de as vacunas que menos efectos colaterales ha generado. En ese sentido pareciera una de las vacunas muy segura», dijo.

El médico infectólogo señaló que en los casos que las personas vacunadas presenten malestar general o fiebre, podrían tomar atamel, acetaminofén o ibuprofeno para ayudar a bajar la temperatura.

En entrevista a Aryeli Vera Unión Radio, comentó que existe una gran probabilidad de que con el pasar del tiempo se deban realizar algunos «ajustes o cambios» en la composición de las diversas vacunas contra el covid-19 debido a las nuevas variantes.

Afirmó que las personas que se vacunen deben continuar con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de mascarillas y guantes porque «no está todavía bien documentado si una persona vacunada no puede adquirir el virus sin que le produzca síntomas».

Asimismo, aclaró que no representa ningún riesgo de que las personas que reciban la vacuna puedan infectar con el virus a otras.

El médico comentó que no existen contraindicaciones para vacunar a cualquier edad y personas que presenten alguna otra patología.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.