Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
El operativo se extenderá hasta el 15 de julio

Inscripción y actuación del RE arranca este martes

Las organizaciones y partidos políticos que participarán en los comicios del 21 de noviembre podrán enviar testigos a cada una de los puntos habilitados para la jornada

CARACAS.-Desde de este martes 1 de junio y hasta el próximo 15 de julio se llevará a cabo la actualización e inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP) de cara al evento comicial previsto para el 21 de noviembre de este año.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que para la jornada activarán mil puntos a lo largo y ancho del territorio nacional para que los ciudadanos puedan acudir a actualizar sus datos e inscribirse en el sistema.

Haga clic para conocer los puntos habilitados

El rector principal del ente comicial, Roberto Picón, hizo un llamado a los ciudadanos mayores de 18 años de edad a participar en el operativo que se extenderá por un mes y 15 días.

Además, informó que las organizaciones políticas así como las comunidades organizadas podrán solicitar a través de las Oficinas Regionales Electorales, el traslado temporal de máquinas de actualización del RE para facilitar el proceso de actualización a la ciudadanía.

Testigos activos

Los partidos y organizaciones políticas podrán contar con testigos activos en todos los centros del RE habilitados por el CNE para la nueva jornada de inscripción y actualización de datos.

El órgano rector autorizó la presencia de testigos de los particos que participarán en las elecciones del 21 de noviembre, con el objetivo de que exista observación de los participantes en los comicios.

En la jornada se podrán apreciar representantes de La Fuerza del Cambio, ProCiudadanos, PSUV, El Cambio, Cambiemos, Bandera Roja, MAS, PPT, Somos Venezuela.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.