Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
6 millones de dosis

José Guerra pide a Biden que done vacunas a Venezuela

José Guerra envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en la que le solicita ayuda para hacer frente a la pandemia

CARACAS.-El parlamentario del 2015 José Guerra, solicitó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden que done a los venezolanos unas 6 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, para hacer frente a la pandemia.

El dirigente opositor resaltó que esas dosis saldrían de los 60 millones de vacunas que el gobierno de EEUU va a donar al mundo y las mismas serían distribuidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En un articulo publicado en Finanzas Digital, explicó que envió una carta al presidente estadounidense ante la «crítica» situación que enfrenta Venezuela debido a que la «cantidad de vacunas absolutamente insuficiente y un sistema de salud colapsado».

En la misiva pide que sea «considerada la gravedad de la realidad venezolana y que sea destinado a nuestro país el 10% de la cantidad de vacunas anti covid-19 reservada para el mundo por parte de su Gobierno». 

Guerra señaló que con dicha ayuda «podríamos atenuar nuestra cruda realidad; en particular la de los sectores de mayor vulnerabilidad».

Además de ello, resaltó la «crisis humanitaria» por la que atraviesa la nación y la «insuficientes medidas» del Estado para hacer frente a la pandemia.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.