Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
EstiloCoa

Adiós a las tallas: ropa a la medida es la tendencia

Para aprender más sobre los estilos de vida con www.estilocoa.com

En el mundo que se avecina, las tallas que manejamos comúnmente ya no serán suficientes; no bastará una prenda S, M o L para satisfacer las exigencias de los clientes. Las nuevas tendencias de consumo indican que el cliente querrá que su prenda le quede perfecta. Estos escenarios posicionan la confección a la medida como el espacio para lograr dicha satisfacción.

Ya adquirir una prenda no es simplemente comprar y pagar por un producto, ahora el cliente busca una experiencia de compra que después pueda contar y compartir. Cate Trotter, responsable de tendencias en la Consultoría Insider Trends, afirma que “Es importante entretener a la gente, mantener un diálogo y hacer que la compra sea toda una experiencia”.

La realidad asumida por cada individuo en este inesperado y sorpresivo ambiente pandémico por el cual estamos atravesando, ha llevado a la población a asumir conductas que la reencuentre con propósitos y sentidos comunes de vida. Una condición qua no es que cada reacción de los individuos viene antecedida por una acción de los líderes; ahora bien, ¿cuáles son los líderes que están influyendo en la sociedad?

Digitalización

Todo está cambiando, y la desilusión ha jugado un papel fundamental en las personas. Si nos pasamos al escenario de los mercados, estas personas son consumidores que están exigiendo un mejor mañana con hechos concretos para lograr un bienestar mental por encima del bienestar material. Los líderes que tienen la batuta son las marcas, los políticos han perdido espacio de influencia mientras que las marcas se han convertido en los actores capaces de lograr el bienestar y el apoyo compasivo reforzando las necesidades de consumo, la seguridad de los datos y los resguardos ambientales.

Esto trae consigo una personalización de los productos y servicios, la tecnología hace posible cada día que todos los requerimientos de un consumidor se vean reflejado en su producto final. Lo estético y funcional de los productos provee comodidad, confort, alegría y mucho ánimo, permitiendo el bienestar mental que mencionamos anteriormente.

El vestir es algo necesario en el ser humano, y muchos factores influyen en esa necesidad. Algunos por pura vanidad, otros por protección y algunos más por propósito, pero lo que engloba a estos tres escenarios es que todos quieren satisfacer sus necesidades con unas prendas de vestir elegantes, funcionales y a la moda.

El mundo textil va aceleradamente a una digitalización de todos los procesos, y el vestir pasará nuevamente a tener su papel protagónico en la autoestima personal y colectiva del individuo, atendiendo los códigos necesarios para la consolidación del éxito.

José Manuel Coa
[email protected]
@EstiloCoa

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.