Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
FANB aumenta operaciones

Tensión: Nuevos sucesos en Apure causan inquietud

Confirman la entrega de los cuerpos de los militares caídos en combates con grupos irregulares durante el fin de semana

CARACAS.-En medio de los acontecimientos ocurridos en los últimos días en los que varios funcionarios de seguridad del Estado fallecieron durante un enfrentamiento con grupos irregulares en sectores del estado Apure, el cuerpo castrense venezolano anunció que continúan incrementando las operaciones.

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigios Ceballos, aseguró que se mantienen firme en las operaciones de combates para «expulsar a los grupos irregulares narcotraficantes terroristas» provenientes de Colombia.

Ceballos afirmó en un mensaje publicado en Twitter que a dichos grupos los efectivos venezolanos le han «dado fuertes golpes» por que seguirán «luchando hasta expulsarlos a todos».

Hecho contrario ha sido denunciado desde organizaciones defensoras de los derechos humanos. FundaRedes informó recientemente sobre la entrega de los supuestos cadáveres de los oficiales caídos durante el combate del pasado fin de semana el sector La Capilla.

La ONG ha compartido varios videos en las redes sociales en donde los grupos muestran los equipos pertenecientes a los militares venezolanos fallecidos y detallan el tipo de armamento que incautaron.

El hecho fue repudiado por los usuarios de las redes sociales. La indignación por el sucesos que tildan de descargador se hizo presente en las tendencias del Twitter.

Confirmación del suceso

El exembajador de Venezuela en India y cinco veces diputado a la Asamblea Nacional (AN), Walter Márquez, informó que el Padre Luis Roa, párroco de La Victoria en Alto Apure cumplió con el deber de recoger los cadáveres de soldados fallecidos en la emboscada.

Aseguró que los cuerpos fueron trasladados en un camión ganadero a la morgue de Guasdualito. Asimismo, reprochó la actuación de los superiores de la FANB y la «falta de transparencia».

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.