Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Tomará más fuerza

Ley de Teletrabajo: Estrategia para definir las reglas post pandemia

Estudio reveló que los trabajadores espera poder laborar tres veces por semanas cuando termine el virus

 
CARACAS.-La asesora y Conferencista especialista en teletrabajo y asistentes virtuales, Desiree Izaguirre, considera que laborar bajo la modalidad a distancia, tomará más fuerza a medida que pasen los años.

«En Estados Unidos han hecho estudios serios sobre el trabajo remoto en el que se indica que encuestaron a más de 2 mil 500 trabajadores, y de ellos, 92% espera trabajar desde casa al menos una vez por semana, inclusive terminando la pandemia». 

En entrevista con Aryeli Vera en Unión Radio, añadió que 80% espera trabajar tres veces por semanas cuando finalice la pandemia

TELETRABAJO
REFORMA DEL TELETRABAJO SE HABLARÍA EN EL CONGRESO / CORTESÍA

Señaló que el teletrabajo no se va a detener una vez finalice la pandemia es una tendencia que va a continuar. «En nuestro país definitivamente debemos adaptarnos a esta situación y en ese sentido, implementar una Ley de Teletrabajo».

Aseveró que desde antes de la pandemia ya el teletrabajo se estaba apoderando de distintos espacios, por eso, insistió en políticas gubernamentales. «Es urgente que tengamos una Ley porque se están dando muchas situaciones en la cuáles las reglas del juego no están claras en tema de horarios y condiciones «.

Aseveró que hay empresa que si están aplicando acuerdos con los empleadores pero hay otras que no lo hacen, y también hay empleadores que se aprovecha de la situación, por eso insistió en que es necesario una Ley para establecer normas y beneficios de ambas partes.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.