Weekends

domingo, abril 11, 2021
Los contagios han aumentado 79%

Maduro extendió la cuarentena esta semana por repunte del covid-19

Maduro reveló que han detectado la presencia de la nueva variante brasilera en zonas de Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, entre otros

CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro anunció que esta semana continuará la cuarentena radical en todo el territorio nacional debido al aumento de los casos positivos de covid-19.

«Se mantiene la cuarentena radical durante los próximos siete días, ya vendrán nuevamente los días del 7+7, pero necesitamos radicalizar para ver resultados», dijo.

Cuarentena en Venezuela

Maduro reveló que han detectado la presencia de la nueva variante brasilera en zonas de Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia.

Durante una alocución, el jefe de Estado precisó que en la primera semana del mes de abril el país registró 40 casos por cada 100.000 habitantes, lo que representa un aumento del 79%.

Ante el repunte en los contagios, instó a aumentar las capacidades de hospitalización en los centros de salud públicos, privados y en los hoteles sanitarios. Asimismo, ordenó a los cuerpos de seguridad reforzar los controles epidemiológicos en frontera con Colombia para frenar el ingreso de nuevos positivos.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias del país contabilizan 13.172 casos activos en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.