Weekends

domingo, febrero 28, 2021
La tarjeta se recargará por el Carnet de la Patria

El nuevo sistema de pago para el Metro de Caracas

También aprobó 5,6 millones de euros para reactivar las obras en construcción de la línea 5 del Metro de Caracas

CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro presentó un nuevo sistema de pago electrónico para el uso del sistema Metro de Caracas y Metrobús.

En una alocución, el primer mandatario explicó que se trata de una tarjeta recargable la cual «tendrá una tarifa justa«.

@PresidencialVen

«Todos a pagar, todos a pagar los servicios públicos. Las tarifas de los servicios públicos son absolutamente solidarias. El transporte necesita un sistema como este», dijo.

Maduro aseguró que con este nuevo sistema de pago electrónico, el usuario puede adquirir una tarjeta inteligente que puede recargar a través del Carnet de la Patria, biopago, tarjetas de débito o crédito.

Asimismo, aprobó 5,6 millones de euros para reactivar las obras en construcción de la línea 5 del Metro de Caracas, que va hacia el este de la ciudad la cual fue «paralizada por la estafa de Odebrecht».

También aprobó unos 1,6 millones de euros para la línea Puerto La Cruz del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora. «Es un plan de mediano plazo que tendrá resultados a corto plazo».

Participación en la ONU

Pasadas las 05:00am hora Venezuela, Maduro dio su discurso ante 46° sesión ordinaria del Consejo de de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en donde abordó temas como las sanciones, la pandemia y la nueva Asamblea Nacional (AN).

En su participación, el mandatario venezolano expresó la necesidad de que los líderes mundiales asuman mayor compromiso ante la situación que provocó el covid-19. «Una emergencia de tal magnitud, ha puesto en evidencia la necesidad de asumir la salud como un derecho humano fundamental».

De la misma forma, aseguró que debido a las sanciones internacionales su gobierno ha tenido que hacer un mayor esfuerzo para garantizar la atención a la población afectada por el virus, lo cual «no ha sido fácil».

Maduro aprovechó el momento para hacer mención del reciente informe sobre el impacto de las sanciones presentado por la Relatora especial de la ONU Alena Douhan, el cual demuestra «concretamente que estas acciones extraterritoriales atentan contra la vida del pueblo venezolano».

Asimismo, reiteró su disposición por seguir trabajando con los representantes del Consejo de Derechos Humanos, en pro de los derechos de los ciudadanos.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.