Primera Emisión

miércoles, febrero 24, 2021
Director de la ONG pide aclarar el proceso

Médicos Unidos: Es imprescindible fijar un plan de vacunación

Especialista afirmó que mínimo se necesitan 22 millones de vacunas para cubrir el 80 % de la población

CARACAS.-El director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo comentó que a pesar de que ya inició la primera fase de la aplicación de la Sputnik-V en el país, aún se desconoce cómo se llevará a cabo el plan de vacunación.

Considera que en medio de la expectativa que se vive en la nación por el riesgo que representa el covid-19, es «dañino» que hasta el momento no se ha hecho pública toda la información sobre el desarrollo del proceso.

«En un país que tiene la angustia por la enfermedad, que no se tenga claro cómo va a ser el sistema, incluyendo el personal de salud de los centros hospitalarios, no es nada grato y es una información muy dañina hacia la población en general», dijo.

En entrevista a Aryeli Vera en Unión Radio, aseguró que han recibido reportes de diversos hospitales del territorio nacional en donde han recibido cavas de refrigeración y parte de las vacunas.

Insistió en que se debe establecer un plan de vacunación para que cada institución conozca su responsabilidad y participación para que el proceso sea eficaz y tenga mayor alcance.

Respuesta oportuna

Al ser consultado sobre las propuestas que han presentando ante las autoridades, el representante de Médicos Unidos de Venezuela dijo que «hasta el momento no ha habido una respuesta oficial».

«Incluso el planteamiento de conformar y apoyar el plan nacional de vacunación para poder dar la respuesta que necesita el país, no un sector político exclusivamente sino todos los venezolanos», agregó.

El especialista afirmó que mínimo se necesitan 22 millones de vacunas para cubrir el 80 % de la población aproximadamente.

«Para garantizar eso hay que planificar, organizar y llamar al concurso de todos aquellos que puedan ayudar, no solamente a colocar la inyección, sino a llevar el registro, a trasportar las vacunas con los mecanismos adecuados de estándares de refrigeración, a la manipulación de las mismas», añadió.

El médico resaltó que los planes de vacunación eficaces están compuestos de «una gran cantidad de gente» que trabaja en distintas aéreas.

Asimismo, estima que entre 450 a 520 mil ciudadanos que conforman el sistema de salud de Venezuela debe ser vacunado contra la enfermedad.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.