Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
La oposición debe superar la coyuntura política interna

Medina afirma que diálogo promovido por Noruega tendrá nuevos actores

Propuso recomponer una instancia unitaria opositora que se fija por reglas convenidas que se respeten pero que permitan mecanismos que se puedan completar acuerdos que después se ejecuten

CARACAS.-El integrante del Grupo de Boston, abogado y experto en derecho financiero, Ramón José Medina, opina que la oposición necesita lograr una unidad contundente para ir al proceso electoral previsto para el 21 de noviembre.

Señaló que la oposición no puede seguir en la dicotomía de «participar o no en las megaselecciones» de gobernadores y alcaldes.

«Para poder avanzar es fundamental a mi juicio, recuperar la negociación y diálogo entre actores de la oposición. Cada vez veo un mayor distanciamiento entre los distintos dirigentes» , dijo en entrevista a Aryeli Vera en Unión Radio.

Mediación de Noruega

Medina respaldó la intervención de Noruega en el proceso de negociación y reveló que está «plateado» la conformación de un nuevo grupo que será coordinado por Gerardo Blyde.

«Para nosotros es satisfactorio, una confianza que tenemos en él y un grupo de representantes que pareciera que van a tener participación en ese diálogo. Lo que se que significa que de algún modo el apoyo de esos partidos va a estar presente en esas negociaciones«, apuntó .

Ramón José Medina

Unidad de criterios

Medina insistió en dejar las diferencias de lado y apostar a la vía electoral. «Si seguimos actuando de la misma manera como lo hemos hecho hasta hora, vamos a seguir obteniendo los mismo resultados«.

Aseveró que la oposición debe superar la coyuntura política interna y propuso recomponer una instancia unitaria opositora que se fija por reglas convenidas que se respeten pero que permitan mecanismos que se puedan completar acuerdos que después se ejecuten.

«En democracia las decisiones se toman por mayoría pero se ejercen por uninamidad», acotó.

Aseguró que la salida de la crisis parte de concretar una oposición unida que apueste a salidas viables, pacíficas mediante el voto.

«Crear las condiciones solo a través de un diálogo, una búsqueda de consenso y acuerdo con el gobierno y participar para ganar, en estos momentos la oposición si no logramos ir juntos en un proceso de negociación y a un proceso electoral vamos a salir mal«.

En su opinión, el líder político Juan Guiadó debe seguir promoviendo el diálogo pese a las «presiones que pueda tener» para avanzar en soluciones al crisis.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.