Weekends

domingo, enero 24, 2021
Mantienen los ensayos clínicos de la fase III

Min-Salud autoriza vacuna Sputnik V contra el covid-19

Las autoridades indicaron que para llevar a cabo este procedimiento se tomó en cuenta que el fármaco de origen ruso tiene una eficacia superior a 90%

CARACAS.-El Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud, registró la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia.

La información fue dada a conocer este miércoles por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), quién además destacó que se mantienen los ensayos clínicos de la fase III.

El director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, expresó que «Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso del Sputnik V, una vacuna segura y eficaz» para prevenir la propagación de la pandemia.

Las autoridades indicaron que para llevar a cabo este procedimiento se tomó en cuenta que el fármaco de origen ruso tiene una eficacia superior a 90%, con una protección total contra los casos graves de covid-19.

Por su parte, la vicepresidente Delcy Rodríguez, afirmó que gracias al esfuerzo realizado por el Venezuela y Rusia, podrán garantizar «la salud y la vida» de todos los venezolanos frente a los riesgos que representa la enfermedad.

La Sputnik V ha sido aprobada en Rusia, Belarús, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia y Palestina, mientras en la Unión Europea ya se inició el proceso de aprobación.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.