Weekends

domingo, enero 24, 2021
53 sectores económicos se activarán en la jornada

Municipios fronterizos se abrirán durante la flexibilización

CARACAS.-El gobierno de Nicolás Maduro anunció que unos 53 sectores económicos se activarán durante el periodo de flexibilización de la cuarentena que se mantendrá hasta el mes de enero del 2021.

Maduro indicó que durante las últimas cuatro semanas que quedan de año, se levantará el toque de queda en los municipios que hacen frontera con Colombia y Brasil, pero mantendrán un cerco epidemiológico para prevenir la propagación del covid-19.

Covid en Venezuela
Covid en Venezuela

«He decidido que a partir del 30 de noviembre del 2020 se levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil», dijo.

Maduro señaló que «con vigilancia epidemiológica, medidas de seguridad», recibirán a los migrantes. Además, hizo énfasis en que mantendrán la «cuarentena para el que llega» al territorio nacional en la temporada decembrina.

Durante una alocución aseguró que la medida fue conversada con las autoridades regionales y protectorado de los estados Apure, Táchira y Zulia.

Temporada navideña

Maduro informó en las próximas semanas comenzarán a distribuir los perniles para las cenas navideñas y los regalos para los más pequeños de la casa.

Precisó que por medio del Plan Pernil, beneficiarán a unas seis millones de familias a lo largo y ancho del territorio nacional.

Asimismo, detalló que dicho producto que forma parte de las mesas de los venezolanos en la época decembrina, «son parte de la producción nacional».

Nuevos Casos

Durante la alocución se reportaron 280 nuevos de contagio de covid-19, de ellos, 276 son por transmisión comunitaria y cuatro importados.

Según el balance oficial, Distrito Capital ocupó el primer lugar en la lista de nuevos casos al registrar (93), seguido por el estado Miranda con (52), Táchira (48), La Guaira (29), Lara (21), Yaracuy (14), Amazonas (7), Zulia (5), Carabobo (4), Guárico (2), Aragua (1).

En las últimas 24 horas también se contabilizaron dos nuevos fallecidos a causa de la infección, lo que eleva la cifra de decesos a 894 desde que se detectó el virus en el país en el mes de marzo.

Con estas nuevas cifras, Venezuela superó los 102.040 contagios de covid-19, de los cuales un 95% se ha recuperado de la enfermedad.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.