Weekends

domingo, septiembre 19, 2021
¿Qué deben tener tu producto?

Normativa sanitaria pone más cerca de la comercialización amplia a emprendedores

Especialistas recomiendan hacer es unos análisis microquímico y microbiológico al producto para garantizar sus calidad

CARACAS.-El abogado con especialización en derecho mercantil y propiedad intelectual, responsabilidad social con emprendedores del área de alimentos, Ramón Patiño Rueda, recomendó a los nuevos emprendedores y empresarios que desean lograr una comercialización amplia de sus productos en el mercado nacional, cumplir con la legislación sanitaria venezolana.

Comentó que cuando se manipulan alimentos, lo primero que debe hacer es unos análisis microquímico y microbiológico al producto para garantizar sus calidad y que cumplan con las normativas establecidas por la Contraloría Sanitaria en materia de higiene y salubridad

«Es muy importante en la conformación de la compañía que se abre, definir y sea claro que el objeto que se busca sea la distribución, compra, venta y comercialización de alimentos», debido a que cuando se trate de llevar los productos a la cadena de comercios le van a exigir que tenga el registro Sanitario y el control de productos envasados.

«Con esos dos requisitos van a poder comercializar sus productos de forma legal«.

Comentó que quienes no lo haga se les puede recibir sanciones e incluso resaltó que sin la documentación no podrán entrar a las grandes cadenas  de supermercados.

Productos importados

El especialista aseveró que la reciente notificación de las autoridades de Contraloría Sanitaria está dirigida a importadores,  distribuidores, comercializadores de  los alimentos, material médico quirúrgico y cosméticos para que garanticen que lo que productos tengan calidad y cuenten con el efectivo control

¿Qué deben tener tu producto?


En entrevista a Aryeli Vera en Unión Radio, precisó que la normativa exige que las etiquetas de los productos cumplan con las siguientes características: identificación (Marca) del productos, nominación clara y específica en  español,ingredientes  y Registro de Información Fiscal (RIF) .


En el caso de ser rubros importados el empaque debe tener de igual forma identificación del importador y fabricante. «Es importante ambos casos de producción nacional o importación aparezca el número de registro sanitario«.

Sostuvo que los productos importados deben tener previo compromiso entre el fabricante e importador dónde se autoriza la comercialización del tipo de productos que se está importando, también con descripción traducida al español y legalizados dependiendo del país de origen. 


 

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.