Segunda Emisión

martes, junio 22, 2021
Tiziana Polesel es la cuarta mujer en encabezar este gremio desde 1970

Nueva directiva de Consecomercio se propone el desarrollo de estrategias para recuperar economía

El ex presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, recordó que al menos 90% del sector comercial venezolano quedó afectado por la pandemia del covid 19

Este viernes, la comunicadora y empresaria Tiziana Polesel se convirtió en la nueva presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio). Es la cuarta mujer en encabezar este gremio desde 1970 y se ha propuesto mantener una línea de búsqueda de consensos para desarrollar estrategias correctas para recuperar la economía.

Con Polesel, tazmbién estarán en la nueva directiva de Consecomercio, Gustavo Valecillos, de la Cámara de Comercio de Mérida en la primera vicepresidencia; David Bermúdez, de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, en la segunda vicepresidencia; Lucio Covone, de la Cámara Nacional de Arrendadores de Vehículos de Venezuela, estará en la Tesorería y Gino Filieri, de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), será el Secretario.

La nueva presidenta de la organización, manifestó que «hay que evitar la normalización de los efectos que causaron la situación económica actual». Además recordó que «la pandemia de covid-19 impactó a la población y ha dañado la economía y el empleo formal debido a decisiones equivocadas».

«A pesar del peor clima posible para los negocios, los venezolanos siguen disfrutando de bienes y servicios gracias al esfuerzo del sector privado. Esto nos habla de la capacidad de rebote que tiene el sector».

Por su parte, el ex presidente de ConsecomercioFelipe Capozzolo, recordó que al menos 90% del sector comercial venezolano quedó afectado por la pandemia del covid 19.

Exhortó a la empresa privada a dialogar con las autoridades, para una solución en conjunto a la crisis que atraviesa la nación, la cual pueda reactivar la economía.

En el mismo sentido, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, señaló durante la Asamblea Anual de Consecomercioque el empresario tiene una capacidad de adaptarse a las circunstancias con la finalidad de «generar puestos de trabajo».

Asimismo, indicó que debe comenzar «a verse las conclusiones de los planteamientos donde debe haber un punto de equilibrio entre la visión institucional del sector público y la realidad del sector privado, porque de no ser así, sería amable y simpático pero no estaríamos logrando lo que estamos buscando, un país que pueda diversificar su economía y donde reinen los derechos de propiedad y la libre iniciativa.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.