Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Repunte de contagios en Zulia

Nueva semana de cuarentena arranca con el cierre del mercado Las Pulgas

Las autoridades sanitarias reportaron 1.202 nuevos casos de covid-19, todos por transmisión comunitaria

CARACAS.-Este lunes arranca la nueva semana de cuarentena radical, la cual se extenderá hasta el próximo domingo 09 de mayo, de acuerdo con lo anunciado por el gobierno nacional.

La vicepresidente Delcy Rodríguez, informó que Venezuela participará en la tercera fase de pruebas de Abdala, la vacuna desarrollada por Cuba contra el covid-19.

«Venezuela participará en la fase 3 de la vacuna Abdala y también la va a producir. Venezuela al igual que Cuba, países sancionados, se nos hace más difícil el combate contra la pandemia», dijo.

Nuevas medidas

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, indicó que durante esta semana van a controlar salida y entrada a los municipios que forman parte de la entidad. Además, bajarán la hora de circulación y de apertura de los comercios priorizados.

El mandatario regional anunció que tomarán las instalaciones del mercado Las Pulgas «cuyos comercios no podrán abrir en esta semana».

Prieto señaló que en esta nueva jornada de radicalización los centros comerciales de la entidad tampoco podrán abrir sus puertas al público.

Nuevos casos

En ese mismo orden de ideas, las autoridades sanitarias reportaron 1.202 nuevos casos de covid-19 por transmisión comunitaria.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, precisó que el estado que presentó más contagios en el último día fue Yaracuy con 212 casos, seguido de Miranda con 173; Zulia 133; Sucre 116.

Alvarado señaló que en los últimos días han observado un repunte en las nuevas infecciones por covid en el estado Zulia, por lo que hizo un llamado de atención a la ciudadanía.

De acuerdo con el balance oficial, en 24 horas Venezuela contabilizó 17 nuevos fallecimientos a causa del virus.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.