Weekends

domingo, abril 11, 2021
Parte de las noticias más importantes hasta ahora

Nuevo listado de candidatos a rectores del CNE será presentado la próxima semana

El presidente del Comité de Postulación Electoral, Giuseppe Alessandrello, indicó que hasta este martes serán revisadas las nuevas postulaciones

CARACAS.-El Comité de Postulaciones Electorales (CPE), informó que la próxima semana se darán a conocer los nombres de las personas que integran la nueva lista de candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente de la instancia, Giuseppe Alessandrello, indicó que hasta este martes serán revisadas las nuevas postulaciones y que para el próximo miércoles y jueves se procederá a realizar las entrevistas de los futuros candidatos.

«Presentaremos la semana entrante el listado de los ciudadanos que avanzaron satisfactoriamente en los procesos. Inmediatamente iniciaremos la fase de objeciones por una semana y, posteriormente, la descarga de las mismas», dijo.

CNE

Conoce otras noticias que marcaron pauta informativa:

Peruanos en Venezuela no podrán votar el 11 de abril

Perú suspendió la votación de sus ciudadanos residentes en Venezuela, que habían sido convocados para participar en los comicios generales de este 11 de abril, por falta de una «respuesta oportuna» de la Cancillería.

En una nota de prensa, el gobierno peruano aseguró que solo «pueden realizar una jornada electoral en un territorio extranjero si cuenta con la autorización expresa previa del Estado receptor».

Arreaza aseguró que no se ha obstaculizado derecho al voto de peruanos

El canciller Jorge Arreaza aseguró este martes que «jamás se ha obstaculizado el derecho al voto de un pueblo hermano» en el territorio nacional.

«Siempre hemos prestado apoyo a las misiones diplomáticas en el país para organizar sus procesos electorales», dijo.

En un mensaje publicado en las redes sociales, el jefe de la diplomacia venezolana, señaló que las autoridades peruanas deben «ser responsables y darle la cara sin evasivas» a sus electores.

CIDH preocupada por falta de acceso a servicios de salud sexual y reproductiva

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró su preocupación por las denuncias sobre la falta de acceso a servicios de salud sexual y reproductiva en Venezuela, lo cual impacta de forma desproporcionada en las mujeres y personas gestantes de todas las edades durante el embarazo y parto.

La CIDH insta al Estado a eliminar las barreras de «jure y de facto» que impiden acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, así como a revisar su legislación restrictiva en materia de interrupción voluntaria del embarazo.

Guaidó se recuperó del covid-19

El líder opositor informó que luego de realizarse una nueva prueba de PCR pudo confirmar que ya superó el covid-19 que le habrían detectado hace unos días.

En un mensaje publicado en las redes sociales, comentó que «hoy he dado negativo a la prueba de covid-19 y ya estoy recuperado».

El parlamentario del 2015 insistió en la necesidad de que ingresen más vacunas a Venezuela para ampliar el proceso de inmunización contra el virus.

Min-Comercio ordenó a Inter bajar 15 % a la factura de marzo

La ministra del Comercio, Eneida Laya, informó que la empresa de televisión por suscripción Inter deberá bajar un 15 % en promedio en factura del mes marzo, de acuerdo al plan de cada usuario.

El anuncio de dio luego de culminar las reuniones con representantes de Inter y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Alertan de irregularidades en comercialización de productos del sector salud

La Asociación venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (AVEDEM), alertó de varias «situaciones irregulares» que estarían ocurriendo a través de instituciones privadas que prestan servicios de salud, fabricantes internacionales y distribuidores autorizados.

La instancia informó que se ha presentado una proliferación de vendedores ambulantes y «mal llamadas empresas» no registradas ante el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), las cuales «no cuentan con registro de los equipos y productos comercializados, autorización del fabricante ni garantía de uso y servicio técnico».

En una nota de prensa, hicieron un llamado de atención a los organismos competentes para que activen los mecanismos de supervisión pertinentes ante los siguientes hechos

Operadores turísticos esperan respuesta sobre propuesta para feriados

El director de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Alberto Rasquin, informó que los operadores turísticos de la isla esperan una respuesta del gobierno sobre los días feriados para recibir a los turistas.

Rasquin indicó que los puentes inmediatos son los del 19 de abril y el 1 de mayo, los cuales serían una oportunidad cumplir con los paquetes que se vendieron para la temporada de Semana Santa.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.