Weekends

domingo, abril 11, 2021
Iniciarán vacunación de adultos mayores

Nuevo lote de 50 mil vacunas rusas llegaron al país

CARACAS.-En horas de la tarde de este lunes 29 de marzo arribó al territorio nación un nuevo lote de 50 mil vacunas Sputnik-V contra el covid-19 para continuar con el proceso de inmunización de la población que arrancó el pasado mes de febrero.

El ministro de la Salud, Carlos Alvarado, informó que con este nuevo lote avanzarán en la vacunación del personal sanitario e iniciarán la inmunización de las personas mayores de 60 años con alguna enfermedad asociada.

Vacunas Sputnik-V/ Foto: @CancilleriaVE

De acuerdo con la información dicha por la autoridad sanitaria, hasta el momento de han inmunizado a 98 mil trabajadores de la salud con las primeras 100 mil dosis de la vacuna Sputnik-V que llegó al país.

«Hemos utilizado todos los mecanismos, nuestra alianza con Rusia, China, Cuba, India, a través del mecanismo Covax. A pesar de las medidas coercitivas unilaterales Venezuela no se detiene y garantizará la vacuna a todos los venezolanos», dijo.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, aseguró que poco a poco Venezuela hará un «Banco de vacunas para llegar a la meta del 70% de la población inmunizada».

Las vacunas provenientes de Rusia también fue recibida por el Embajador de la Federación Rusa, Sergey Mélik-Bagdasárov en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.