Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Venezuela exultante por su primer beato laico

Nuncio insiste en que el Papa Francisco tiene muchas ganas de visitar Venezuela

Las campañas de las iglesias sonaron este 30 de abril con la beatificación del venerable doctor José Gregorio Hernández

Después de esperar más de 70 años, hoy las calles de Caracas se llenaron de júbilo, pues en el templo del Colegio La Salle estaba siendo beatificado el venerable doctor José Gregorio Hernández. En el acto, el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Giordano, expresó el deseo del papa Francisco de visitar Venezuela.

La ceremonia religiosa inició puntualmente a las 10:00 de la mañana y se extendió un poco más del medio día. El acto fue presidido por el Nuncio, quien se encargó de bendecir las reliquias del nuevo beato venezolano.

Luego de que el vicepostulador de la Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández, Tulio Ramírez, leyó la biografía del médico de los pobres, el Nuncio afirmó que desde este 30 de abril el beato «no pertenece solo a los venezolanos, sino que se dona a la iglesia universal y al mundo entero«,

«De ahora en adelante sea llamado Beato y que sea celebrado en cada año en los lugares el 26 de octubre«, dijo.

En la homilía, resaltó que «la beatificación de José Gregorio nos sugiere que Venezuela es y será siempre tierra de gracia«.

Monseñor recordó que el Secretario de la Santa Sede, Pietro Parolin, no pudo viajar al territorio nacional debido a situaciones relacionadas a la pandemia. «Lamentablemente no ha sido posible. Esperemos que pueda volver pronto a Venezuela, quizás acompañando al papa Francisco, quien nos confió tiene muchas ganas de visitar nuestro país«, dijo.

Las campanas de fe

En su intervención, el cardenal Baltazar Porras, sostuvo que hoy «repican las campanas del corazón antes que la de templos y capillas, porque la fe se lleva en el alma».

En la ceremonia que se extendió por más de dos horas, también estuvo presente Yaxuri Solórzano, la niña que recibió el milagro que hoy llevó a los altares venezolanos al Siervo de Dios, el cuarto Beato y el primer laico de Venezuela.

La niña Yaxuri presentó ante el altar la reliquia del nuevo Beato, acompañada de su madre Carmencita Ortega. En la ceremonia religiosa, también fue develada la imagen del médico trujillano, un mosaico realizado por el artista larense Luis Enrique Mogollón.

Acompañamiento

El acto de beatificación también contó con la participación de algunas personalidades publicas. Parte del gabinete ministerial del presidente Nicolás Maduro, dirigentes políticos que siguen la tendencia del líder opositor Juan Guaidó y representantes gremiales.

A pesar que la celebración litúrgica se efectuó en el Colegio La Salle, los devotos del Siervo de Dios acudieron a las inmediaciones de la iglesia de La Candelaria, en donde reposan sus restos.

Con cuadros, pinturas, imágenes y flores, los fieles acompañaron a José Gregorio Hernández en su camino a la beatificación, como agradecimiento a los milagros otorgados.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.