Segunda Emisión

sábado, enero 16, 2021
Este año han contabilizado 10 en cinco casas de estudios

ODH-ULA denuncia más de 220 «ataques» a las universidades en el 2020

En el documento expresan que la mayoría de los ataques cometidos contra las casas de estudios superiores del país, "no han sido investigados"

CARACAS.- El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA), contabilizó unos 223 «ataques» cometidos contra las casas de estudios superiores del país durante la cuarentena del 2020.

En un estudio realizado por ODH-ULA, expresan que desde marzo a diciembre del pasado año, al menos 13 universidades venezolanas sufrieron daños relacionados a actos delictivos.

«Las agresiones incluyen robos, hurtos, invasiones y otros actos de vandalismo», señala el informe presentado por el Observatorio a través de su página web.

Con un total de 74 actos delictivos perpetrados en cuatro de sus núcleos, la Universidad de Oriente (UDO) fue la institución de educación superior más atacada en el país durante la cuarentena por covid-19. De ellos, 65 robos y ocho actos de vandalismo.

La Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Central de Venezuela (UCV) fueron las otras dos instituciones más atacadas, con 59 y 38 incidentes, respectivamente.

En el documento expresan que la mayoría de los ataques cometidos contra las casas de estudios superiores del país, «no han sido investigados por las autoridades competentes» y los agresores aún no han sido identificados.

En lo que va de 2021, ODH-ULA ha registrado al menos 10 ataques a cinco universidades privadas del país. «La mayoría de estos hechos permanecen impunes».

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.