Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
seis estados sumidos en hechos irregulares

ONG alertó de aumento de «violencia» en estados fronterizos

Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia entre los más violentos en abril

CARACAS.-La Organización No Gubernamental (ONG) FundaRedes, advirtió del aumento de los hechos violentos en al menos seis estados fronterizos de Venezuela, entre ellos, se encuentra Apure, el cual ha registrado una serie de enfrentamientos entre grupos irregulares y efectivos de seguridad del Estado.

En un estudio presentado por la ONG relacionado al pasado mes de abril, indican que «se evidenció un aumento en las cifras de criminalidad» en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia.

Los estados con más incidentes violentos son Zulia y Bolívar, donde se disputan el control de la explotación minera. El tercer lugar lo ocupó Apure, debido a los recientes enfrentamientos.

«En Apure se contabilizaron 16 homicidios, 40 desaparecidos (militares) y enfrentamientos permanentes», resaltó el director de FundaRedes, Javier Tarazona.

Según las cifras recogidas por la ONG, en Bolívar hubo «28 homicidios, 10 desapariciones, y 6 enfrentamientos armados», mientras que en Táchira, el mes de abril dejó el saldo de «12 homicidios, 4 desapariciones y 3 enfrentamientos armados».

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.