Segunda Emisión

viernes, julio 30, 2021
El Cobre en el estado Táchira, fronterizo con Colombia

ONG denunció que disidentes de las FARC someten a la población fronteriza

Fundaredes resaltó que la presencia de guerrilleros y grupos armados colombianos ha aumentado en los estados fronterizos de Venezuela

Este lunes, la ONG Fundaredes, que denuncia la presencia de guerrilleros en Venezuela, informó que un grupo disidentes de las ya desmovilizadas FARC está hostigando e intimidando con patrullajes y armas a la población de El Cobre en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

«Durante los últimos 8 días, el frente 36 de los disidentes de las FARC viene hostigando con patrullajes. Portan armas largas e intimidan a la población de El Cobre, municipio José María Vargas del estado Táchira«, dijo el director de la ONG, Javier Tarazona, en Twitter.

Tarazona no brindó más detalles sobre el hostigamiento, pero cuestionó la presencia de alcabalas militares en las vías teniendo en cuenta que, según dijo, los irregulares mandan.

La ONG denunció que la presencia de guerrilleros y grupos armados colombianos ha aumentado en los estados fronterizos de Venezuela, donde, asegura, ha alcanzado a 21 entidades del país.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.