Segunda Emisión

lunes, mayo 17, 2021
Resumen informativo

ONG registró 965 violaciones a la libertad de expresión en 2020

Estos acontecimientos también son noticia en Venezuela

La ONG Espacio Púbico, en su Informe 2020: situación del Derecho a la libertad de Expresión e Información, contabilizó al menos, 390 casos y 965 violaciones del derecho a la libertad de expresión. Es el tercer año con mayor cantidad de casos registrados en 19 años de monitoreo.

La mayoría de los casos registrados (60%) ocurrieron en el primer semestre del año. La ONG, destaca que, en enero de 2020, la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) derivó en impedimentos a la cobertura periodística de ese día. Esto cuando miembros de al menos 38 medios nacionales e internacionales no pudieron acceder al Palacio Federal Legislativo.

Conoce otras noticias:

Reportaron nuevo enfrentamiento en La Vega

En horas de la tarde de este lunes vecinos de El Paraíso, Montalbán, La Vega y Vista Alegre reportaron un fuerte tiroteo en la zona.

Al parecer, se trataría de un sería un presunto enfrentamiento entre bandas antisociales en el sector Andrés Eloy Blanco de la parroquia La Vega, según reporta la periodista Segovia Bastidas en su cuenta en Twitter.

Llegó al país sexto cargamento de vacuna Spunik V

El sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V llegó a Venezuela la madrugada de este lunes con un lote de 50 mil dosis.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recibió el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira.

«Esta vacuna va a sumarse para completar 1 millón 480 mil dosis de vacunas que han llegado al país que alcanza para un poco más de 800 mil personas que están en este momento en proceso de inmunización«, explicó Alvarado en un contacto con Venezolana de Televisión.

Saime suspende sus servicios durante cuarentena radical 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó a través de su red social Twitter @VenezuelaSaime que no ofrecerá sus servicios presenciales durante esta semana de cuarentena radical, que va del 3 al 9 de mayo de este año.

El Saime detalló que sigue órdenes del gobierno que administra Nicolás Maduro, e informó que reiniciará labores a partir del 10 de mayo.

Aumentan tarifas en el Metro de Caracas a partir de este lunes

Este lunes 3 de mayo comienza el cobro de una tarifa más elevada en el Metro de Caracas.

Cada viaje costará 50 mil bolívares, informó la empresa en sus redes sociales. La tarjeta del Sistema de Cobro Automatizado aumentó a 2,5 millones de bolívares.

Recapturados 8 de los fugados del Centro de Detención Preventiva en El Cementerio

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales, lograron la recaptura de ocho 8 de los 55 adolescentes fugados del centro de detención preventiva Ciudad Caracas, situado en El Cementerio, que se registró pasadas las 5:00 p.m. del domingo 2 de mayo. 

Sin embargo, el Observatorio Venezolano de Prisiones, reseña que son 57 los menores infractores de la ley, evadidos.

Padre Linares invita a recibir el mes de mayo con fe y esperanza

El padre Marcos Linares, párroco de La Iglesia Nuestra Señora de la Paz en Montalbán, en entrevista para Unión Radio, comentó que el mes de abril pese a las dificultades cerró de manera hermosa con un hecho de relevancia para la iglesia con la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.

Destacó el ejemplo de médico de los pobres y el enorme esfuerzo y corazon de los médicos del mundo para ayudar a los enfermo de covid-19.

«Abrimos el mes de mayor, con esperanza, es el mes de las flores, es el mes de las madres y la virgen maria».

Agregó que en mayo se enaltece la Santa Cruz. «Ante algunos ojos humanos no esta de acuerdo con esa cruz que nosotros enaltacemos porque para ellos es sinonimo de humillación y muerte pero para nosotros los crisitianos católicos es la enaltación del dominio de si mismo es una victoria sobre la maldad, la gracia y compañia de Dios de la vida eterna sobre la muerte «.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.