Weekends

domingo, abril 11, 2021
Reiteró la necesidad de respaldar las decisiones tomadas por el Consejo de Administración

Oposición informa que OIT continuará con medidas de presión hacia Maduro

Humberto Prado informó que ha enviado un informe detallado de los hechos a la Oficina de la Alta Comisionada

El encargado para los DDHH y Atención a las Víctimas, del equipo de Juan Guaidó, Humberto Prado, informó que el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) rechazó la respuesta del gobierno de Nicolás Maduro sobre las recomendaciones del organismo en relación a las violaciones de convenios y derechos laborales.

‌Prado aseguró que la OIT instó a Maduro a establecer y convocar, para mayo de 2021, un foro de diálogo social donde se viera incluidos grupos de trabajadores venezolanos, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido.

Comisionado Prado reconoce y felicita a los defensores de Derechos Humanos en Venezuela

“En caso de que un miembro no dé cumplimiento, dentro del plazo prescrito a las recomendaciones, el Consejo de Administración recomendará a la Conferencia las medidas que estime convenientes para obtener el cumplimiento”, aseguró Prado, a propósito del artículo 33 de la Constitución de la OIT.

Asimismo, Prado reiteró la necesidad de respaldar las decisiones tomadas por el Consejo de Administración de la OIT ante el informe realizado por la Comisión de Encuesta.

Ante esto, Prado informó que ha enviado un informe detallado de los hechos a la Oficina de la Alta Comisionada, Michele Bachelet y la relatora de DESCA de la CIDH.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.