Weekends

domingo, abril 11, 2021
Comité inició evaluación de los aspirantes

Otras 44 personas de postularon para rectores del CNE

El Comité de Postulación Electoral indicó que arrancaron los 12 días para llevar a cabo los procesos de impugnaciones y descargos

CARACAS.-El Comité de Postulación Electoral (CPE), informó que el lapso de nuevas postulaciones a rectores del Consejo nacional Electoral (CNE) cerró de manera «satisfactoria».

En un mensaje publicado en las redes sociales, la instancia precisó que otras 44 personas se inscribieron para optar por un cargo dentro del órgano electoral.

Asimismo, el Comité indicó que arrancaron los 12 días para llevar a cabo los procesos de impugnaciones y descargos, tal como lo establece el reglamento electoral.

Los elegibles de esta nueva lista se sumaran a los 67 seleccionados del primer listado para ser presentados ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), el próximo 27 de abril.

Consideraciones

La asociación experta en temas electorales, Súmate, resaltó que después de haber cerrado el segundo periodo de postulaciones, el Comité debe verificar que cumplan los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 296 de la Constitución y el artículo 9 de de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE).

La ONG resaltó que deben garantizar que ninguno de los 44 nuevos candidatos sean «personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos».

De la misma forma, recordó que deben asegurarse que hayan sido propuestos por las organizaciones e instituciones que les compete, tal como lo exige el articulo 25 de la LOPE.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.