Segunda Emisión

martes, marzo 2, 2021
Escarrá sugiere una enmienda y dos leyes

Presentan propuestas ante la AN para defender el Esequibo

Hermann Escarrá entregó a la directiva del Parlamento un documento en el que señalan las posibles rutas

CARACAS.-La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para la defensa del Esequibo, presentó este martes 100 propuestas para fortalecer la lucha de Venezuela sobre la disputa territorial que mantienen con Guyana.

El presidente de la Comisión, Hermann Escarrá entregó a la directiva del Parlamento un documento en el que señalan las posibles rutas que se podrían tomar para defender la soberanía del país sobre el Esequibo.

En su presentación, el parlamentario aseveró que está en consulta una propuesta de enmienda y dos propuestas de ley, entre ellas, la creación de la Ley de Soberanía y la creación del territorio federal del Esequibo.

«Ya no podemos continuar que si el Esequibo está en disputa o no está en disputa. El Esequibo es nuestro», afirmó durante la sesión ordinaria de la AN.

Escarrá informó que este miércoles a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una reunión con el Alto Mando Militar para definir el tema geoestratégico.

Indicó que posteriormente la comisión se trasladará al Esequibo con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para sesionar y aprobar un proyecto de acta junto a importantes expertos.

«Finalmente se dirigirá un mensaje al mundo y de manera particular al Parlamento de Guyana, al Parlamento de Inglaterra, al Parlamento de España y Parlamento de los Países Bajos», dijo.

Sobre la comparecencia de Venezuela ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), aseguró que es una decisión que le corresponde tomar al Ejecutivo nacional.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.