Weekends

domingo, abril 11, 2021
En el puesto 956 con un patrimonio estimado $3.100 millones

Presidente de Banesco entró a lista de billonarios de Forbes

El banquero venezolano es líder de un conglomerado financiero internacional con presencia en Estados Unidos, España y América Latina

CARACAS.-El empresario y presidente del grupo financiero Banesco, Juan Carlos Escotet, entró en el ranking de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes.

Escotet figura en el puesto número 956 con un patrimonio estimado por la publicación de 3.100 millones de dólares, siendo el único venezolano en formar parte del ranking de la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas.

Juan Carlos Escotet

El banquero venezolano es líder de un conglomerado financiero internacional con presencia en Estados Unidos, España y América Latina.

Este empresario no es el primer venezolano en debutar ranking de la revista estadounidense, puesto que en otras ediciones aparecieron el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza y Gustavo Cisneros, empresario, inversionista y presidente de la Junta Directiva de Cisneros, ​empresa de medios de comunicación y entretenimiento en español.

De cuerdo a una nota publicada por Banca y Negocios, en su edición de 2021, la tradicional lista de billonarios incluyó a 2.755 potentados financieros, un incremento de 660 nombres en comparación con el año precedentes. En total, estas personas acumulan un patrimonio consolidado de $13,1 trillones, un incremento de $8 trillones en comparación con el ranking anterior.

Entre los cinco primeros se encuentra:

  • Jeff Bezos, CEO de Amazon, con un patrimonio estimado de $177.000 millones.
  • Elon Musk, el polémico líder de Tesla, con una riqueza acumulada de $151.000 millones.
  • Bernard Arnault, el discreto líder del grupo LV, el mayor emporio de la moda francesa, con un capital de $150.000 millones.
  • Bill Gates, CEO de Microsoft y quien por muchas ediciones ocupó la cima de este ranking, con un patrimonio de $124.000 millones.
  • Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien a pesar de un año complicado por múltiples problemas regulatorios, acumula una riqueza de $97.000 millones.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.